Muecas.

muecas,gift

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sentirse Mexicano,es lo de menos.




Desde luego estoy con la opinion emitida por el periodista de EscritoresCubaMex,desde hace mucho tiempo no recuerdo ninguna poesia,pieza musical o algo que se haga para resaltar lo verdaderamente Mexicano,solo se aparece cuando juega la seleccion panbolera,es el 15 de septiembre y la muy mexicana virgen de Guadalupe,pero en si algo nacionalista o patriota,de plano yo no lo he sabido,es mas tan solo lo han explotado con fines de lucro y faltandole al respeto,ahi esta el caso de la piramides de Teotihuacan,las de Chin Chen Itza,donde con unos depredadores taladros le hizieron hoyos para iluminar las piramides y,no solo eso,sino que las han tomado como escenarios para cantantes nacionales e internacionales,algo verdaderamente aberrante,pero en si hacer algo bueno por el orgullo de nuestra nacion,absolutamente nada.


Con todo respeto para Syntek,que por cierto no me gusta su musica,pero no por eso voy a echarle,no es quien para poner un tema al bicentenario,siento que esto es como para un comercial o algo parecido,hasta ese grado han llegado los del gobierno impuesto,ni el minimo interes con el asunto mas importante,el despilfarro se hara nos guste o no,a la manera de un sujeto tan despreciable como lo es Calderon.


Recordemos a quienes verdaderamente se han interesado en los asuntos Nacionales,son tachados de populistas,mesias,caudillos,enemigos de la democracia y del modernismo,personas con ideas romanticas y anticuadas,calificativos van y vienen,el chiste y la obligacion es estar a las alturas de estas democracias inutiles y vacias de ideales,todo es libre comercio y neoliberalismo,solo pueden sentirse nacionalista y patriotas los fuertes,los demas ni a eso nos dejan sentir,ahi esta el caso con este imbecil mocho impuesto,Calderon y su sequito de estupidos,le dieron este ancargo a Sintek,quien es el menos culpable de este asunto,porque le dieron este encargo como si fuera una licitacion o echarle ojo a alguien que le cae bien o le gusta como canta y toca su musica y,que tiene un cargo de perro grande en este gobierno del "Espuriato",lo peor de todo es que el criado o marioneta de Elba Esther Gordillo,el secretario de educacion,Alonso Lujanbio nos dice que somos unos mezquinos,por el simple hecho de no celebrar a la manera que ellos quieren.


Fausto Rambal Ruiz.

sábado, 21 de agosto de 2010

Iniciativa Salma...perdón, Inciativa México con Salma Hayek




El glamour resulta ser muy ofensivo para los Mexicanos pero,lo importante es echar a andar una iniciativa totalmente estupida y con fines de lucro,el desfile comienza y,desde luego con gentes que no tienen la minima idea del costo de las tortillas,la carne,el huevo etc.etc.,y mucho menos saben lo que percibir un salario minimo.


Fausto Rambal Ruiz.

sábado, 14 de agosto de 2010

Cuba tambien fue victima del complot contra Lopez Obrador.


La Habana. El líder cubano Fidel Castro aseguró este viernes que Cuba también fue "víctima" del complot político en México que dio al traste con las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador en 2006 y tomó distancia de uno de sus protagonistas, el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

"Comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador. Había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal", declaró Castro en un artículo publicado en la prensa local.

Castro, que este viernes cumple 84 años de edad, explica las circunstancias del arresto en Cuba del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, en 2004, y cómo sus revelaciones involucraron a dirigentes de políticos opositores en los videos que mostraban sobornos a colaboradores de López Obrador en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que Salinas, tras los escándalos, envió a Ahumada a Cuba sin contar con las autoridades de la isla, que lo detectaron y detuvieron debido al reclamo de Interpol.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Lopez Obrador exige una auditoria a Azcarraga.


Andrés Manuel López Obrador exigió que se audite a Gastón Azcárraga desde el momento en que se le cedió Mexicana de Aviación, luego que ayudó a Vicente Fox en su campaña presidencial.

En su mensaje televisivo semanal, emitido en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, señaló que se debe explicar con cuántos créditos se ha beneficiado el empresario, con el aval del gobierno federal, y preguntó por qué no paga impuestos.

“Tiene todas las influencias gracias a su contribución en el fraude electoral de 2006”. Y desde que es dueño de Mexicana “empezó a socavar el contrato colectivo, tanto de los pilotos como de las sobrecargos”, destacó López Obrador.
Insistió en que el gobierno debe “poner orden” en este caso, comenzar una investigación que explique por qué se le vendió a Gastón Azcárraga la empresa a un tercio de su valor, es decir 160 millones de dólares, “cosa que hay que ver porque es probable que no haya pagado nada”.

También planteó revisar “cuánto debe este señor al erario, cuánto ha recibido de créditos avalados por el gobierno, cuánto ha pagado de impuestos, y que además se aplique la Ley Federal del Trabajo (para el caso Mexicana) y que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no esté al servicio de Gastón Azcárraga, (sino que) se ponga del lado de los pilotos y de las sobrecargos”.

sábado, 7 de agosto de 2010

El Pachangon del Bicentenario.


Es muy molesto que por falta de agricultura, de inmediato se reproduzcan, cual gremlins, los agoreros del desastre, los profesionales de la protesta, los que hacen del sospechosismo su modus operandi, los que primero dudan y luego existen, y los que gozan armando berrinches colectivos, nada más porque el pachangón del Bicentenario costará 580 millones de pesos. Cómo es posible que en vez de alegrarnos por big party que nos vamos a aventar, la bola de amargosos estén pensando en todo lo que se podría hacer con ese dinero en materias educativa, laboral y de rescate financiero. O sea, a quién le importa que con ese billetote se puedan resolver algunos problemas urgentes en la patria, cuando lo que en verdad importa es que se mantenga y reproduzca la muy mexicana tradición de echar la casa por la ventana.

De qué sirve ser una nación emergente pero pujante, digna de las mejores películas hollywoodenses de paranoia narcoterrorista, si no podemos darnos un atascón de juegos pirotécnicos, shows estilo Siempre en domingo y espectáculos cursis pero monstruosos, sin remordimientos de conciencia.

Pocas cosas tan emocionantes como ver al señorito Lujambio como gran promotor de una fiestototototota para los héroes que nos dieron patria, sobre todo cuando dice “Es la más grande fiesta en la historia de México. Belleza, grandeza, y su majestuosidad se va a poner de manifiesto. No sólo para los mexicanos sino para todo el mundo”.

Y lo bueno es que con tanto espectáculo de luz y sonido como en las grutas de Kafkahuamilpa, no se oirán los balazos de los hiperviolentos que ya ven cómo les gusta el mitin.

Y lo mejor es que ya en la cruda pos-Bicentenario, bien podemos ir a tocar a casa de Bill Gates, Warren Buffet, George Lucas o cualquiera de esos multimillonarios que como no saben qué hacer con sus fortunas y quieren donarlas a la caridad, para que nos echen una ayudadita, ahí como cosa suya. Porque ya se sabe que con Slim, el hombre más rico del mundo, no se contaría, pues ya dijo que el no va a andar regalando su lana a los pedigüeños. Él, en todo caso, nos daría una caña de pescar o un uniforme de camarera del Sanborns. No faltará, por supuesto, el acomedido que nos quiera poner a pilotear los aviones de Mexicana con salarios de vendedores de biblias, para sacar p’al chivo.

Pasada la guarapeta de 580 melones que siempre se nos harán poca cosa, podríamos emular a esos desempleados chinos que se amputaron y engulleron sus propios dedos, debido, dicen los especialistas, “al cada vez mayor abismo entre ricos y pobres”.